dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Machaca Saromo, Henry Joaquin | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T14:40:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T14:40:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120961 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó la gestión directiva y la innovación pedagógica. Como
objetivo general se planteó determinar la influencia de la gestión directiva en la
innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones
educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023.
Se empleó una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y corte
transversal. La población estuvo compuesta por 63 docentes, los cuales
representan el total de la muestra, razón por la cual se ejecutó un censo. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, mediante el cual se
recopiló los datos correspondientes a cada variable. Estos cuestionarios fueron
validados por expertos y aprobados por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Respecto a los resultados, al aplicar la prueba de Regresión Logística
Ordinal se obtuvo p-valor de significancia de 0,001, lo cual es inferior al margen de
error (0,05). Esto muestra una relación significativa entre las dos variables; además,
los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como el de Nagelkerke,
revelaron, respectivamente, que el 40,5 % y el 40,6 % de la variabilidad en la
gestión directiva puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento educativo | es_PE |
dc.subject | Mejora educativa | es_PE |
dc.title | Gestión directiva e innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7836-3395 | es_PE |
renati.author.dni | 44446739 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |