Gestión directiva e innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigó la gestión directiva y la innovación pedagógica. Como
objetivo general se planteó determinar la influencia de la gestión directiva en la
innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones
educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023.
Se empleó una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y corte
transversal. La población estuvo compuesta por 63 docentes, los cuales
representan el total de la muestra, razón por la cual se ejecutó un censo. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, mediante el cual se
recopiló los datos correspondientes a cada variable. Estos cuestionarios fueron
validados por expertos y aprobados por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Respecto a los resultados, al aplicar la prueba de Regresión Logística
Ordinal se obtuvo p-valor de significancia de 0,001, lo cual es inferior al margen de
error (0,05). Esto muestra una relación significativa entre las dos variables; además,
los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como el de Nagelkerke,
revelaron, respectivamente, que el 40,5 % y el 40,6 % de la variabilidad en la
gestión directiva puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica.
Collections
- Lima Norte [3465]