Estilos de aprendizajes y logro de competencias en VII de ciclo de EBR de una I.E de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el
logro de la competencia construye interpretaciones históricas y los estilos de
aprendizaje en estudiantes de VII ciclo de EBR de Lima, 2023. Asimismo, es una
investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño
correlacional transversal, el mismo que buscó establecer el grado de relación
entre las variables y una población censal equivalente a 147 participantes. Los
datos se recolectaron mediante una escala dicotómica con la finalidad de medir
los estilos de aprendizaje, utilizando la técnica de encuesta, siendo el
instrumento utilizado el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso y encontrándose
como resultado un valor de Significancia = 0.182, por lo cual se rechazó la
hipótesis alterna (H1) y se aceptó la hipótesis nula (H0). De la misma manera,
se encontró un valor X2 = 12,6, concluyéndose que no existe correlación
significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de la competencia
construye interpretaciones históricas. Sin embargo, se afirma que existe relación
estadísticamente significativa entre el logro de la competencia y el estilo activo
del aprendizaje en estudiantes de VII ciclo de EBR de Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Este [187]