Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como tema: Gestión escolar y formación continua en
docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023. El objetivo
general fue determinar la influencia de la gestión escolar en la formación continua.
Investigación que fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un enfoque
cuantitativo. Se empleó el método hipotético-deductivo y se optó por un diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 72 docentes de los tres niveles
(inicial, primaria y secundaria). Se realizó un censo que representa la totalidad de
la población. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios, validados por expertos, y se determinó la confiabilidad
mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,926 y 0,969
respectivamente.
Los resultados obtenidos a través de la prueba de Regresión Logística
Ordinal revelaron un p-valor de 0,000, que es menor a 0,05, lo que indicó que la
gestión escolar influye significativamente a la formación continua. Además, se
obtuvieron valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 78,9 % y de Nagelkerke de
90,0 %, lo que indicó que la gestión escolar explicó en gran medida la formación
continua en docentes de las dos instituciones educativas públicas en Salas, Ica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]