Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Bernaola Perez, Frank Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T19:32:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T19:32:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121006 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como tema: Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión escolar en la formación continua. Investigación que fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un enfoque cuantitativo. Se empleó el método hipotético-deductivo y se optó por un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 72 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). Se realizó un censo que representa la totalidad de la población. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados por expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,926 y 0,969 respectivamente. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Regresión Logística Ordinal revelaron un p-valor de 0,000, que es menor a 0,05, lo que indicó que la gestión escolar influye significativamente a la formación continua. Además, se obtuvieron valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 78,9 % y de Nagelkerke de 90,0 %, lo que indicó que la gestión escolar explicó en gran medida la formación continua en docentes de las dos instituciones educativas públicas en Salas, Ica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 42832594 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]