Metaverso en educación digital universitaria, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación universitaria se ha visto influenciada por los avances tecnológicos,
específicamente por el surgimiento del metaverso y su potencial aplicación en
entornos educativos. Este estudio cualitativo tuvo como objetivo interpretar cómo
se logran adquirir las competencias profesionales específicas en la educación
superior a través de la enseñanza en el metaverso. Mediante una matriz de
categorización apriorística y entrevistas a expertos, se conceptualizaron términos
relacionados al metaverso, se diferenciaron tipos de recursos digitales y se
seleccionaron competencias según las necesidades del estudiante. Además, se
comprendieron procesos en la enseñanza digital. Los resultados indican que el
metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen oportunidades para
experiencias inmersivas e interactivas. Su implementación en la educación
requiere estrategias pedagógicas efectivas, desarrollo de habilidades digitales y
una adecuada selección de contenidos y competencias. Se recomienda capacitar
a docentes y estudiantes en tecnologías digitales, diseñar estrategias didácticas
para el aprendizaje en línea, utilizar enfoques activos y colaborativos en entornos
virtuales, y seleccionar cuidadosamente contenidos que desarrollen habilidades
clave en el contexto digital.
Colecciones
- Lima Norte [1655]