Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorBriceño Carbajal, Bettys Molly
dc.date.accessioned2023-09-04T21:55:27Z
dc.date.available2023-09-04T21:55:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121049
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05-2023. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional, donde se evidencia el grado de relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes con discapacidad intelectual que pertenecen a la RED 8 de la UGEL 05, los instrumentos utilizados para la investigación fueron cuestionarios considerando las dos variables, teniendo en cuenta un formato redactado con apariencia de enunciados y ambos conformados por 15 ítems, estos instrumentos fueron adaptados según la necesidad de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria. Los resultados demuestran una correlación positiva media con un nivel de relación de 0,501, además la significancia (Sig.) es 0,00 y se compara con el valor de alfa (α=0,05) donde: p< α, se concluye que se aceptala hipótesis alterna y donde existe relación significativa de las habilidades sociales y la expresión oral. Así mismo esta correlación se cumple con las 6 dimensiones de las habilidades sociales, donde guarda relación positiva media con la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.titleHabilidades sociales y expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni40935421
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess