Motivación académica y el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de un CETPRO de San Martín de Porres, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación
académica y el proceso de enseñanza-aprendizaje en un CETPRO de Lima, año
2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo. Además, el tipo de investigación fue
de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se
basó en un diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando instrumentos validados por expertos,
los cuales obtuvieron niveles adecuados de confiabilidad, los cuales fueron
aplicados a una muestra de 80 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia
de correlación entre la motivación académica y el proceso de enseñanza-aprendizaje
en un CETPRO de Lima, año 2022, obteniéndose un índice de
correlación Rho de Spearman de 0.927, calificado relación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2712]