Taller de “Estrategias lúdicas” en la convivencia democrática en niños de 5 años de una institución educativa pública de Pisco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Taller de “Estrategias lúdicas” en la convivencia
democrática en niños de 5 años de una institución educativa pública de Pisco, 2023,
tuvo como propósito demostrar la influencia del Taller de “Estrategias lúdicas” en el
desarrollo de la convivencia democrática en estudiantes de una institución
educativa. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra
de 23 niños de 5 años de edad de nivel inicial. El instrumento fue una guía de
observación de la convivencia democrática, elaborada por la tesista, la cual consta
de 16 ítems. Los resultados mostraron que en el pretest el nivel bajo era 82,6%,
después de los talleres, en el postest el nivel alto, fue 91.3%. Concluyendo que la
aplicación del Taller de “Estrategias lúdicas” mejora significativamente el desarrollo
de la convivencia democrática de la investigación aplicada, corroborada por la
prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que
0.05 yz (-3,534b); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3460]