Uso de TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de
las TICs y logros de aprendizaje del área de EPT en estudiantes de una Institución
Educativa pública, Lima, 2023. La metodología correspondió al enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, se tuvo
una población de 124 estudiantes y por intermedio de un muestreo aleatoria se
estableció una muestra de 94 estudiantes. Los resultados muestran un r=0,521 y
un p=0,000 < a 0,05. Además, sobre el uso de las TICs, el 41,5% (39) se halla en
una dimensión media, mientras el 34,0% (32) en una dimensión baja y solo el 24,5%
(23) están en una dimensión alta en el uso de las TICs, para el área de EPT, el
48,9% (46) logro esperado, mientras el 37,2% (35) en proceso, otro 8,5% (8) logro
destacado y solo el 5,3% (5) en inicio. Por consiguiente, se concluyó una
correlación positiva considerable entre uso de las TICs y logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3459]