Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina
2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte
transversal, de paradigma positivista. En cuanto al carácter metodogógico, la
investigación fue de tipo básica de alcance descriptivo correlacional. Se realizó la
validez y confiabilidad de los instrumentos tanto de la inteligencia emocional como
el desempeño docente. La muestra fue de 70 docentes y se realizó el análisis
estadistico con el programa IBM-SPSS v 26. Los resultados obtenidos de
inteligencia emocional buena fueron de 24 %; regular 47 % y baja 29 %; con
respecto al desempeño docente optimo alcanzó 34 %, regular 41 % y deficiente 24
%; de esta forma, llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre
la inteligencia emocional y el desempeño docente en una institución pública de la
Molina debido a que arrojó un valor de 0.000 según el coeficiente de correlación de
Spearman. Esto indica una relación significativa y moderada en un sentido positivo
(Rho=0.641); en tal sentido, se respalda la hipótesis inicial planteada en la
investigación.
Colecciones
- Ate [457]