Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Potosino Arqueñiego, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T22:41:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T22:41:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121161 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de paradigma positivista. En cuanto al carácter metodogógico, la investigación fue de tipo básica de alcance descriptivo correlacional. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos tanto de la inteligencia emocional como el desempeño docente. La muestra fue de 70 docentes y se realizó el análisis estadistico con el programa IBM-SPSS v 26. Los resultados obtenidos de inteligencia emocional buena fueron de 24 %; regular 47 % y baja 29 %; con respecto al desempeño docente optimo alcanzó 34 %, regular 41 % y deficiente 24 %; de esta forma, llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una institución pública de la Molina debido a que arrojó un valor de 0.000 según el coeficiente de correlación de Spearman. Esto indica una relación significativa y moderada en un sentido positivo (Rho=0.641); en tal sentido, se respalda la hipótesis inicial planteada en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 09435897 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0174-631X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 40185354 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]