Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorPotosino Arqueñiego, Miriam
dc.date.accessioned2023-09-05T22:41:36Z
dc.date.available2023-09-05T22:41:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121161
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de paradigma positivista. En cuanto al carácter metodogógico, la investigación fue de tipo básica de alcance descriptivo correlacional. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos tanto de la inteligencia emocional como el desempeño docente. La muestra fue de 70 docentes y se realizó el análisis estadistico con el programa IBM-SPSS v 26. Los resultados obtenidos de inteligencia emocional buena fueron de 24 %; regular 47 % y baja 29 %; con respecto al desempeño docente optimo alcanzó 34 %, regular 41 % y deficiente 24 %; de esta forma, llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una institución pública de la Molina debido a que arrojó un valor de 0.000 según el coeficiente de correlación de Spearman. Esto indica una relación significativa y moderada en un sentido positivo (Rho=0.641); en tal sentido, se respalda la hipótesis inicial planteada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni09435897
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0174-631Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni40185354
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess