Aula invertida en el aprendizaje por competencias del curso circuitos eléctricos en estudiantes de una institución pública, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia del aula
invertida en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en los
estudiantes. Se realizó una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental,
enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de la encuesta, el instrumento un
cuestionario, la muestra conformado con 29 estudiantes para el (GC) y 30
estudiantes para el (GE). Los resultados, en el (GC) nivel inicio 10,10%, en proceso
33,9% y logrado 5,10%, para el (GE) en inicio 8,50%, en proceso 39,90%, y logrado
8,50% respectivamente; al término de la aplicación, los resultados (GC) en Proceso
16,9% y logrado 32,2% para el (GE) en Proceso 0,0% y logrado 50,8%. Los
estudiantes del (GE) alcanzaron un nivel alto de aprendizaje. Los valores de UMann-
Whitney = 43,500 y Z= -6,053. En el nivel de significancia, ρ = 0.00 (ρ < 0.05);
por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente
se concluye que el aula invertida influye en el aprendizaje por competencia del
curso circuitos eléctricos en estudiantes de la institución educativa pública, Lima,
2023.
Colecciones
- Lima Norte [1525]