Hábitos de estudio y el aprendizaje de matemática de estudiantes de una institución educativa de Cercado de Lima, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
los hábitos de estudio y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de una
institución educativa del Cercado de Lima, 2022. El estudio fue básico, cuantitativo
correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra
probabilística de 81 estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria;
utilizándose un cuestionario sobre hábitos de estudio y una prueba de matemática,
que fueron debidamente determinadas en su confiabilidad por el Alfa de Cronbach
para los hábitos de estudio y el KR20 para la prueba de matemática, llegando a la
conclusión: Los hábitos de estudio se relacionan de manera directa, alta y
significativa con el aprendizaje de matemática de estudiantes de una institución
educativa de Cercado de Lima, año 2022; habiendo obtenido un rho de Spearman
igual a 0,808 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]