Cuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del usuario con el servicio de hospitalización en una clínica de Cusco, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación
entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción
del usuario en hospitalización de una Clínica de Cusco. La investigación fue
básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La
muestra fue de 65 usuarios del servicio de hospitalización y para la
recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre
Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería
PCHE 3ª versión (González-Hernández) y el Cuestionario Satisfacción del
usuario SERVPEF (Cronin y Taylor). Los resultados evidenciaron una
relación significativa directa y alta entre el cuidado humanizado y la
satisfacción del usuario (p valor =0.000) (rho=0,769), además, se encontró
una relación significativa, fuerte y directa entre las Cualidades de hacer de
enfermería del profesional de enfermería con la satisfacción del usuario con
un coeficiente de correlación de Spearman (rho=-0,821). De forma similar,
se encontró relación muy significativa (p<0.01) entre la Apertura a la
comunicación enfermero-paciente con la satisfacción del usuario (rho=
0.837) y una relación muy significativa (p < 0,01) entre las Disposición para
la atención al paciente el estrés laboral con la satisfacción del usuario
(rho=0.906).
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- Lima Norte [2831]