Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Carhuapoma Alejos, Sandy Yavira | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:23:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:23:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121267 | |
dc.description.abstract | La educación híbrida se ha expandido ampliamente tras la pandemia de COVID- 19. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo interpretar las estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria. Mediante un enfoque cualitativo y el método hermenéutico, se realizaron entrevistas a 5 expertos para obtener información sobre conceptos clave, tipos de aprendizaje, estrategias y metodologías en la educación híbrida. Los resultados evidenciaron la importancia de la capacitación docente, la integración de recursos presenciales y virtuales, y la flexibilidad y adaptabilidad en la implementación de estrategias metodológicas que consideren las necesidades cambiantes de los estudiantes. Asimismo, se destacó la relevancia de promover el aprendizaje activo, significativo y personalizado, así como el uso efectivo de herramientas tecnológicas educativas. En conclusión, la educación híbrida requiere un enfoque integral centrado en el estudiante, mediante estrategias didácticas efectivas, evaluación y mejora continua. Se recomienda capacitar a docentes, fomentar la innovación educativa, proveer recursos tecnológicos adecuados y evaluar periódicamente la efectividad de las estrategias implementadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodologías | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Híbrido | es_PE |
dc.subject | Universitario | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 72213549 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sánchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]