Ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación fue la observación de la incidencia del
ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública del Agustino. Objetivo: la indagación tuvo como
propósito buscar evidencias de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la
autoestima en estudiantes de secundaria. La metodología: la indagación de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, contó con una
población de 134 estudiantes que fueron evaluados con el “cuestionario del
ciberbullying”, “Cuestionario de estrés percibido”, “cuestionario de autoestima”.
Resultados: los resultados evidenciaron que las variables ciberbullying, estrés y
autoestima tienen efecto significativo con p=0,001,así mismo se observó que
relacionar las inconstante antecedentes con cada dimensión de variable
consecuente se encontró que las dimensiones (las que se relacionaron bien
)demostraron una relación significativa; Conclusión : La información estadística
evidencia la relación explicativa entre las inconstantes antecedente y consecuente
de acuerdo con J2=75,646(40), un p igual 0,001, el cual es menor que 0,05, a través
del coeficiente de determinación, R2 de Nagelkerke (43,4%).
Collections
- Lima Este [301]