Programa uso de la dramatización en habilidades sociales en niños de 5 años, de una Institución educativa inicial,Cajamarca-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de determinar si el
programa uso de la dramatización mejora las habilidades sociales en niños de 5
años de una institución educativa inicial de Cajamarca 2023, la metodología fue de
tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra
utilizada fue de 40 niños, aplicando como instrumento la lista de Chequeo de Arnold
Goldstein, que me permitió medir la variable dependiente. Para esta investigación
se elaboró y aplicó un programa basado en la estrategia de la dramatización que
estuvo conformado por 12 sesiones, en donde los estudiantes pudieron fortalecer
diferentes habilidades sociales y demostrar comportamientos positivos en el aula.
Respecto a los resultados se muestra la efectividad del programa uso de la
dramatización, esto fue comprobado mediante la prueba U Mann-Whitney en la que
se mostró diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas
por el grupo de control (> 0.005) con el grupo experimental (<0.005) en las fases
de pretest y postest, logrando de esta forma superar las dificultades en las
habilidades sociales, y además se comprobó que la estrategia fue significativa. Se
llegó a la conclusión que el programa si mejoró habilidades sociales en los
estudiantes infantiles.
Colecciones
- Lima Norte [212]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...