Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorVera Cercado, Laura Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-11T21:39:17Z
dc.date.available2023-09-11T21:39:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121531
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de determinar si el programa uso de la dramatización mejora las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Cajamarca 2023, la metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra utilizada fue de 40 niños, aplicando como instrumento la lista de Chequeo de Arnold Goldstein, que me permitió medir la variable dependiente. Para esta investigación se elaboró y aplicó un programa basado en la estrategia de la dramatización que estuvo conformado por 12 sesiones, en donde los estudiantes pudieron fortalecer diferentes habilidades sociales y demostrar comportamientos positivos en el aula. Respecto a los resultados se muestra la efectividad del programa uso de la dramatización, esto fue comprobado mediante la prueba U Mann-Whitney en la que se mostró diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (> 0.005) con el grupo experimental (<0.005) en las fases de pretest y postest, logrando de esta forma superar las dificultades en las habilidades sociales, y además se comprobó que la estrategia fue significativa. Se llegó a la conclusión que el programa si mejoró habilidades sociales en los estudiantes infantiles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma uso de la dramatizaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrimeras habilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades sociales relacionadas con la escuelaes_PE
dc.subjectHabilidades para hacer amigoses_PE
dc.titlePrograma uso de la dramatización en habilidades sociales en niños de 5 años, de una Institución educativa inicial,Cajamarca-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni26723793
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorBarreto Perez, Dany Jamnier German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess