dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Vera Cercado, Laura Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T21:39:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T21:39:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121531 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de determinar si el
programa uso de la dramatización mejora las habilidades sociales en niños de 5
años de una institución educativa inicial de Cajamarca 2023, la metodología fue de
tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra
utilizada fue de 40 niños, aplicando como instrumento la lista de Chequeo de Arnold
Goldstein, que me permitió medir la variable dependiente. Para esta investigación
se elaboró y aplicó un programa basado en la estrategia de la dramatización que
estuvo conformado por 12 sesiones, en donde los estudiantes pudieron fortalecer
diferentes habilidades sociales y demostrar comportamientos positivos en el aula.
Respecto a los resultados se muestra la efectividad del programa uso de la
dramatización, esto fue comprobado mediante la prueba U Mann-Whitney en la que
se mostró diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas
por el grupo de control (> 0.005) con el grupo experimental (<0.005) en las fases
de pretest y postest, logrando de esta forma superar las dificultades en las
habilidades sociales, y además se comprobó que la estrategia fue significativa. Se
llegó a la conclusión que el programa si mejoró habilidades sociales en los
estudiantes infantiles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa uso de la dramatización | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Primeras habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales relacionadas con la escuela | es_PE |
dc.subject | Habilidades para hacer amigos | es_PE |
dc.title | Programa uso de la dramatización en habilidades sociales en niños de 5 años, de una Institución educativa inicial,Cajamarca-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 26723793 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.juror | Barreto Perez, Dany Jamnier German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |