Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorGutierrez Odria de Reategui, Marianne
dc.date.accessioned2023-09-12T13:42:21Z
dc.date.available2023-09-12T13:42:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121556
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relevancia de fomentar el desarrollo de las capacidades físico-espaciales (CFE) en estudiantes de arquitectura. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó una revisión bibliográfica y entrevistas a expertos para averiguar los factores involucrados en el cultivo de las CFE. Los resultados evidenciaron que las CFE, que incluyen la percepción, orientación y visualización espacial, son fundamentales para la formación integral del arquitecto. Se destaca la importancia de proveer a los estudiantes oportunidades prácticas para experimentar y explorar activamente el espacio arquitectónico. Asimismo, se recomienda incorporar el trabajo con maquetas y materiales para integrar los aspectos técnicos, funcionales y expresivos del diseño. Otras estrategias útiles son el desarrollo de la sensibilidad al contexto y la adaptación de la enseñanza creativa a necesidades individuales. En conclusión, el estudio resalta la relevancia de implementar metodologías activas y participativas enfocadas en el desarrollo de las CFE desde los primeros niveles, para formar integralmente a los futuros arquitectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades físico-espacialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de arquitecturaes_PE
dc.subjectHabilidades espacialeses_PE
dc.subjectPercepción espaciales_PE
dc.subjectEducación en arquitecturaes_PE
dc.titleDesarrollo de capacidades físico – espacial en estudiantes de Arquitectura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni44818713
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess