dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Davila Zelada, Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T15:37:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T15:37:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121576 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito: Determinar en qué medida la aplicación
de Estrategias Gerenciales influye en la mejora del Liderazgo Directivo y Docente
del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015.
Para el logro de este propósito se trabajó con una población y muestra conformada
por el Personal Docente que labora esta Institución Educativa, integrada por 35
docentes y 3 directivos que laboran en plazas presupuestadas, que participaron
responsablemente en el estudio. Para contrastar la hipótesis se aplicó un diseño pre
experimental con pre test y post test, las técnicas de recolección de datos que se
emplearon fueron el cuestionario para evaluar el nivel de desarrollo del liderazgo
directivo y docente y la guía de observación del desarrollo de las Estrategias
Gerenciales, para validar la hipótesis se trabajó con pruebas t de Student para un
grupo focalizado, con un nivel de significancia del 5%. Al comparar los promedios del
pre test y post test del grupo experimental empleando la “t” Student se observó que
los directivos y docentes una diferencia significativa en el promedio, apreciándose
en el pre test un promedio de 85,29 puntos ubicándose en un nivel bajo y en el post
test consigue un puntaje de 136,24, ubicándose en un nivel alto, resultados que
permite aceptar la hipótesis alterna y concluir que el desarrollo de Estrategias
gerenciales influyen significativamente en la mejora del Liderazgo Directivo y
Docente del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén
–2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias gerenciales | es_PE |
dc.subject | Estrategias corporativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias competitivas | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.title | Estrategias gerenciales para mejorar el liderazgo directivo y docente en el ISEP. “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 19197251 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vitviskaya, Olga | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |