Aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió con el objetivo de determinar la relación entre el
aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje de ciencia tecnología de los
estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa en Cusco,
2023. En cuanto a los aspectos metodológicos, la investigación presento un
enfoque cuantitativo – básico, debido a que se afirmó en fundamentos teóricos
propios de las variables, con un alcance correlacional y diseño no experimental de
corte transversal, en la cual se consideró una muestra de 60 estudiantes de una
institución escolar del Cusco. Se aplicaron dos instrumentos de escala ordinal, el
primero se esgrimió para la compilación de datos mediante el cuestionario de
aprendizaje colaborativo, que contó con un total de 25 ítems, medidos mediante la
escala de Likert con sus respectivos intervalos que oscilan de un nivel alto (100 a
125), un nivel medio (75 a 100), un nivel bajo (50 a 75) y un nivel deficiente (25 a
50), así mismo un análisis documental referente al informe de progreso que midió
mediante las categorías logros de aprendizaje que son destacado (AD), logrado
(A), en proceso (B), en inicio (C). Los resultados en relación al aprendizaje
colaborativo mostraron un nivel alto de 71,7%, mientras que un 20% se situaron en
un nivel medio y un 8,3% se situaron en un nivel bajo; en relación a los logros de
aprendizaje colaborativo de ciencia y tecnología se tiene que el 65.0% de los
estudiantes se ubican en la categoría de logrado, un 26.7% en la categoría de logró
en proceso y un 8.3% en inicio; concluyendo de esta manera que dicha correlación
es directa y con alta significancia, dado que se halló el p valor de 0,758 para el
coeficiente de correlación de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [942]