Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorFerrando Gomez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.available2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121614
dc.description.abstractLa higiene física es un elemento clave para la salud y el bienestar, especialmente entre los jóvenes universitarios. El objetivo general de este estudio cualitativo fue interpretar la enseñanza de la higiene física en estudiantes universitarios en el 2023. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 5 expertos mediante la técnicade bola de nieve. Los resultados indican que la educación en hábitos de higiene física busca generar conciencia y cambios de comportamiento, promoviendo una cultura de higiene adecuada. La transmisión de conocimientos y estrategias por parte de los educadores es crucial. Se recomienda incorporar contenidos prácticossobre higiene física en todas las carreras, desarrollar campañas de concientizacióndirigidas a estudiantes e impulsar políticas institucionales que faciliten la adopción de estas rutinas saludables en las universidades. En conclusión, la educación en hábitos de higiene física en el nivel universitario es fundamental para la prevención de enfermedades y la promoción del bienestar entre los jóvenes. Se requiere un abordaje integral que favorezca el cambio de comportamientos hacia una mejor calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDeportees_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.titleEnseñanza sobre la higiene física en estudiantes universitarios, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni25611226
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess