dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Coaguila Mayanaza, Dante Vidal | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:02:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:02:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121617 | |
dc.description.abstract | La investigación se orientó a analizar los significados de las experiencias vividas
por el docente respecto a su rol en la educación híbrida en un CETPRO de Ica en
tiempos de pandemia. Es un estudio básico, diseño descriptivo y nivel
fenomenológico-hermenéutico, se asumió el paradigma interpretativo y enfoque
cualitativo. Se trabajó con una muestra de cinco docentes representativos de los
programas de estudios ofertados por la institución. El recojo y procesamiento de
datos se hizo siguiendo el método propuesto por Van Manen: clarificación de
preconceptos, recojo (anécdotas y entrevistas conversacionales), reflexión y
escritura-reflexión de las experiencias vividas. Los resultados obtenidos a nivel
individual, permitió la escritura de un texto fenomenológico grupal que condujo a
las conclusiones: el docente asumió el rol pedagógico-instructivo; facilitador,
acompañante, evaluador y soporte emocional; luego, las ventajas y beneficios del
modelo híbrido fueron: mayor flexibilidad, cobertura, acceso y mejora de las
competencias digitales; además, las desventajas o limitaciones encontradas fue el
nulo o bajo nivel de competencia digital, estrés, agotamiento, frustración,
afecciones en la salud, deficiencias en tecnología y conectividad; asimismo, las
plataformas y aplicaciones más utilizadas fue el Classroom, WhatsApp y Meet; por
último, la estrategia de aprendizaje híbrido que predominó fue el aula invertida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.subject | Educación híbrida | es_PE |
dc.subject | Hermenéutica | es_PE |
dc.title | Rol docente en una educación híbrida de un CETPRO en tiempos de pandemia desde una óptica fenomenológica, Ica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 42589046 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |