Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el
posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa
Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de
investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño
transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la
encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron
en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa
mencionada.
Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron
un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6%
consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la
existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al
posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa
Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor
de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se
establece que existe una relación significativa y directa entre el
posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa
Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023.
Colecciones
- Trujillo [1452]