Programa basado en cursos TEFL para mejorar prácticas de enseñanza en docentes de inglés en una institución educativa, Guayaquil 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “Programa basado en cursos TEFL para mejorar
prácticas de enseñanza en docentes de inglés en una Institución Educativa,
Guayaquil 2023”; es una investigación de tipo descriptiva que contiene una
propuesta de intervención; formulada en base a la aplicación de un diagnóstico, el
objetivo es mejorar el contexto educativo en relación al desarrollo de la enseñanza
del idioma inglés; con base a estrategias que deberán de aplicar y desarrollar los
docentes; las cuales tienen como fundamento el uso de las Tecnologías de la
Información y Comunicación – TICs. El paradigma investigativo es cuantitativo; el
diseño es no experimental; de tipo transversal; se ha trabajado en una institución
educativa de la localidad de Guayaquil, con un total de cincuenta docentes; quienes
aceptaron participar de manera activa. Los instrumentos que se aplicaron para el
recojo de la información, desarrollaron pruebas de confiabilidad y fiabilidad;
resultado valores favorables. Los resultados encontrados detallan que las
estrategias que se vienen utilizando deben de estar basadas con mayor precisión
en la creatividad y la innovación; ya que el desarrollo de estas acciones deberá
despertar un mayor interés motivacional en los estudiantes; favoreciendo de esta
manera el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de una lengua
extranjera. Los docentes que hacen uso de las TICs orientados en la planificación
y desarrollo de sus sesiones de clases; deben de brindar una mayor interacción a
los estudiantes. Así mismo hay que tener en cuenta que los docentes para poder
obtener mejores resultados tienen la necesidad de hacer uso de plataformas
tecnológicas diseñadas para tal fin; lo cual reforzara el trabajo colaborativo;
aportando a la construcción de mas contenidos e integración entre los mismo; con
la finalidad de poder favorecer el desarrollo de las competencias comunicacionales
esenciales del idioma inglés.
Collections
- Piura [557]