Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorSanjinez Criollo, Nadia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-13T14:18:38Z
dc.date.available2023-09-13T14:18:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121679
dc.description.abstractLa investigación: “Entornos virtuales y enseñanza aprendizaje en investigación formativa para estudiantes de una Facultad de una Universidad Pública de Tumbes, 2023”; es un estudio desarrollado desde un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo no experimental; cuyo objetivo es proponer un modelo de gestión basado en entornos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en investigación formativa en estudiantes de una facultad de una Universidad pública de la región Tumbes, en el año académico 2023. Las universidades públicas se encuentran en un proceso de transformación; en el cual es necesario garantizar la investigación formativa, para que los estudiantes desarrollen sus competencias en el área de investigación; la cual debe de incorporar el colectivo docente; responsables directos de transmitir el nuevo paradigma. Existen cuatro elementos que son fundamentales en los entornos de aprendizaje: la comunicación e interacción entre las personas; las herramientas o formas de interacción de grupo; las acciones orientadas al desarrollo de los contenidos y por último el espacio o entorno donde se desarrollan dichas acciones. Se propone un modelo de gestión basado en los entornos virtuales con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en investigación formativa en estudiantes universitarios que se encuentran en la región de Tumbes. Respecto al diagnóstico de las características que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje tenemos que el reporte que presenta la variable se situación en un intervalo medio de manera preponderante en un 42,22%; en el intervalo alto se tiene a un 23,71% y en el bajo a un 34,07%. La medición de la variable percepción de los entornos virtuales; tenemos que el 28,89% de los estudiantes se encuentran en un intervalo alto sobre la percepción; del mismo modo el 50,37% se encuentra en un intervalo medio y el 20,74% en el intervalo bajo; los resultados implican que se deben de mejorar el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.titleEntornos virtuales y enseñanza aprendizaje en investigación formativa para estudiantes de una facultad de una Universidad Pública de Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni47207990
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess