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dc.contributor.advisorRodriguez Galan, Darien Barramedo
dc.contributor.advisorPrado Lopez, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorCochachin Grande, Gochita Esmeralda
dc.date.accessioned2023-09-13T14:21:28Z
dc.date.available2023-09-13T14:21:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121680
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comparar la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de tres instituciones educativas (una de gestión privada y dos públicas), a fin de encontrar diferencias significativas. La metodología basada en el enfoque cuantitativo del tipo básica, con un diseño descriptivo comparativo, consideró una muestra de 75 estudiantes con quienes se utilizó como instrumento el Test THM de Gómez et al. (1995) adecuado al Perú por Panca (2000), constituida por siete sub pruebas que miden: segmentación silábica, supresión silábica, detección de rimas, adición silábica, aislar fonemas, unir fonemas y contar fonemas. El valor de normalidad p<0,05 confirmó una distribución normal, no paramétrica, aplicándose la prueba Kruskal-Wallis para el análisis comparativo de los datos, que arrojó un p-0,157 superior al teórico que permitió rechazar la hipótesis alterna concluyendo que no existe diferencias significativas en el nivel de conciencia fonológica en las muestras. Con respecto a los resultados se evidencia que predomina la categoría elemental en un rango del 60% al 80% en los estudiantes en general. En conclusión, los hallazgos estadísticos arrojan diferencias porcentuales entre las dimensiones, pero no lo suficiente para confirmar diferencia significativa en los tres grupos de la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.dni43313069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4010-3517es_PE
renati.author.dni15749530
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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