Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAntezana Huillca, Sonia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-13T17:54:39Z
dc.date.available2023-09-13T17:54:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121741
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Breña – 2023, se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, donde se tuvo una muestra seleccionada con características propias conformada por 48 estudiantes del 1° de secundaria. El grupo experimental lo integraron 24 estudiantes de la sección “A”; mientras que en el grupo control se consideraron a 24 estudiantes de la sección “B”. Para el recojo de información se utilizó una prueba validada por expertos, obteniéndose como resultado 0,931 de confiabilidad Kuder Richardson (KR20). El programa fue impartido al grupo experimental y estuvo compuesto por 12 sesiones de aprendizaje donde se aplicaron estrategias lúdicas vivenciales con la finalidad de articular las variables de investigación. En relación a los resultados de la hipótesis general se llegó a constatar con la U de Mann Whitney, que el grupo control y experimental en el postest si muestran diferencias significativas en resolución de problemas (p < 0.05), evidenciando que después de la ejecución del programa una notable mejora, ya que el 96% de estudiantes se encuentran en el nivel logro, llegándose a interpretar como que el uso del programa inteligencia emocional influye de forma positiva en la resolución de problemas de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titlePrograma de intervención de inteligencia emocional en la resolución de problemas en estudiantes de secundaria, institución privada, Breña-Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni23974953
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess