Calidad educativa y satisfacción del usuario en una institución educativa pública del nivel inicial, Carabayllo, Lima- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre la
calidad educativa y la satisfacción de los usuarios en una institución educativa
pública del nivel inicial, Lima 2023. La investigación es cuantitativa de tipo básica,
diseño no experimental transversal, correlacional. La población representada por 20
usuarios, quienes representaron la muestra. Se consideró como técnica a la
encuesta y como instrumento a los cuestionarios de calidad educativa y satisfacción
de usuario que son de tipo escala de Likert con cinco alternativas de respuestas:
siempre, casi siempre, rara vez, pocas veces y nunca. El primero con 20 ítems
pertenecientes a la variable calidad educativa y su confiabilidad de 0,935 y el
segundo perteneciente a la variable satisfacción del usuario con 22 ítems y
confiabilidad de 0,958. De acuerdo con los resultados un coeficiente de correlación
según el Rho de Spearman de 0,712, así como un p=0.000 <0.05, precisa una
correlación alta significativa entre las estrategias calidad de servicio educativo y
satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [3458]