dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Lujan Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernandez Davila, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T22:32:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T22:32:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121789 | |
dc.description.abstract | El aula virtual o flipped classroom es una estrategia pedagógica que favorece el
desarrollo de procesos pedagógicos de mayor complejidad al ampliar los espacios
educativos dentro y fuera de la escuela optimizando el uso de herramientas,
materiales y recursos diversos en el marco de las tecnologías de comunicación e
información, promoviendo de esta manera el aprendizaje autónomo y el trabajo
colaborativo, para lo cual se requiere de docentes calificados y capacitados en la
implementación de esta estrategia en las escuelas; en éste escenario, la gestión
escolar juega un rol muy importante para crear las condiciones pertinentes que
favorezcan esos aprendizajes, siendo el desarrollo de las competencias docentes
uno de los factores más importantes que requieren atención formativa, monitoreo y
acompañamiento para la mejora educativa en las instituciones educativas. En este
sentido, el objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el aula
invertida y la gestión escolar influyen en el desarrollo de competencias docentes en
las instituciones educativas públicas de Santa Clara, Ate 2023. La metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal no experimental,
la muestra es de tipo censal y se aplicó tres cuestionarios con 24 ítems cada uno,
validados por cinco expertos, el procesamiento de los datos estadísticos permitió
evidenciar la validez de las hipótesis concluyendo que el aula invertida y la gestión
escolar influyen significativamente en el desarrollo de competencias docentes en
las instituciones educativas públicas de Santa Clara, Ate 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.title | Flipped classroom y gestión escolar en el desarrollo de competencias docentes en instituciones educativas públicas de Santa Clara, Ate – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 09728731 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |