dc.contributor.advisor | García León, Edward Aníbal | |
dc.contributor.advisor | Linares Castillo, Marcelo | |
dc.contributor.author | Espinoza Acuña, Perla | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T21:12:54Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T21:12:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un diseño correlacional - transversal, su objetivo
principal es analizar la influencia del uso de Facebook en los hábitos de estudio
de los alumnos de secundaria del colegio Isaac Newton - Chimbote 2017, para lo
cual aplicó un cuestionario de 18 preguntas con respuesta múltiple a una muestra
de 169 estudiantes de la institución mencionada; el análisis de datos se realizó a
nivel descriptivo mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Los
resultados obtenidos evidencian que el 71% de los estudiantes usan Facebook de
forma excesiva y 29% de forma moderada; el 92.9% de estudiantes evidencian
malos hábitos de estudio y 7.1% buenos hábitos de estudio; de obtuvo un índice
de correlación negativo r de -0.346 y un coeficiente de determinación R2 de
0.120. Se concluye la existencia de una correlación moderada en sentido inverso
entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio, ello establece que un
aumento en el uso de Facebook implica una disminución de calidad en los hábitos
de estudio; además, de la totalidad de estudiantes que usan excesivamente
Facebook el 95.8% presentan malos hábitos de estudio y en caso de estudiantes
que lo usan moderadamente la cifra se reduce a 85.7%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.title | Uso de Facebook y su influencia en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del Colegio Isaac Newton - Chimbote 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |