Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía León, Edward Aníbal
dc.contributor.advisorLinares Castillo, Marcelo
dc.contributor.authorEspinoza Acuña, Perla
dc.date.accessioned2018-05-21T21:12:54Z
dc.date.available2018-05-21T21:12:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12178
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un diseño correlacional - transversal, su objetivo principal es analizar la influencia del uso de Facebook en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del colegio Isaac Newton - Chimbote 2017, para lo cual aplicó un cuestionario de 18 preguntas con respuesta múltiple a una muestra de 169 estudiantes de la institución mencionada; el análisis de datos se realizó a nivel descriptivo mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Los resultados obtenidos evidencian que el 71% de los estudiantes usan Facebook de forma excesiva y 29% de forma moderada; el 92.9% de estudiantes evidencian malos hábitos de estudio y 7.1% buenos hábitos de estudio; de obtuvo un índice de correlación negativo r de -0.346 y un coeficiente de determinación R2 de 0.120. Se concluye la existencia de una correlación moderada en sentido inverso entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio, ello establece que un aumento en el uso de Facebook implica una disminución de calidad en los hábitos de estudio; además, de la totalidad de estudiantes que usan excesivamente Facebook el 95.8% presentan malos hábitos de estudio y en caso de estudiantes que lo usan moderadamente la cifra se reduce a 85.7%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectredes socialeses_PE
dc.subjecthábitos de estudioes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleUso de Facebook y su influencia en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del Colegio Isaac Newton - Chimbote 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess