Uso de Facebook y su influencia en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del Colegio Isaac Newton - Chimbote 2017
Abstract
La presente investigación tiene un diseño correlacional - transversal, su objetivo
principal es analizar la influencia del uso de Facebook en los hábitos de estudio
de los alumnos de secundaria del colegio Isaac Newton - Chimbote 2017, para lo
cual aplicó un cuestionario de 18 preguntas con respuesta múltiple a una muestra
de 169 estudiantes de la institución mencionada; el análisis de datos se realizó a
nivel descriptivo mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Los
resultados obtenidos evidencian que el 71% de los estudiantes usan Facebook de
forma excesiva y 29% de forma moderada; el 92.9% de estudiantes evidencian
malos hábitos de estudio y 7.1% buenos hábitos de estudio; de obtuvo un índice
de correlación negativo r de -0.346 y un coeficiente de determinación R2 de
0.120. Se concluye la existencia de una correlación moderada en sentido inverso
entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio, ello establece que un
aumento en el uso de Facebook implica una disminución de calidad en los hábitos
de estudio; además, de la totalidad de estudiantes que usan excesivamente
Facebook el 95.8% presentan malos hábitos de estudio y en caso de estudiantes
que lo usan moderadamente la cifra se reduce a 85.7%.
Collections
- Chimbote [119]
The following license files are associated with this item: