dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariela Pilar | |
dc.contributor.author | Amezquita Gamarra, Santiago Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:04:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:04:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetos de estudio la gestión educativa y la
tutoría educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión
educativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas
pú
blicas.
La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal, La
población fue establecida por 50 docentes de dos instituciones educativas públicas
y se accedió a una muestra con 50 docentes, los que representaron el total la
población; por lo que se efectúo un censo. Se aplicó la encuesta como técnica y el
instrumento utilizado fue un cuestionario. Asimismo, se efectuó la validación de
expertos para analizar la limpidez y la capacidad de aplicación de los instrumentos.
Con respecto a la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Croanbach.
Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal
obtuvieron valor de significancia (0,000) que es inferior al margen de error (0,05),
por lo tanto, se confirmó que la gestión educativa influye significativamente en la
tutoría educativa, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R cuadrado, de Cox y
Snell de 38,9 % y Nagelkerke de 50,6 %, determinando que los docentes tienen la
percepción que la gestión educativa influye de manera significativa en la tutoría
educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao, Castilla.
Arequipa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Tutoría educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao. Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 30586235 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |