Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariela Pilar
dc.contributor.authorAmezquita Gamarra, Santiago Julio
dc.date.accessioned2023-09-14T14:04:09Z
dc.date.available2023-09-14T14:04:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121797
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetos de estudio la gestión educativa y la tutoría educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión educativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas pú blicas. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal, La población fue establecida por 50 docentes de dos instituciones educativas públicas y se accedió a una muestra con 50 docentes, los que representaron el total la población; por lo que se efectúo un censo. Se aplicó la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Asimismo, se efectuó la validación de expertos para analizar la limpidez y la capacidad de aplicación de los instrumentos. Con respecto a la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Croanbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron valor de significancia (0,000) que es inferior al margen de error (0,05), por lo tanto, se confirmó que la gestión educativa influye significativamente en la tutoría educativa, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R cuadrado, de Cox y Snell de 38,9 % y Nagelkerke de 50,6 %, determinando que los docentes tienen la percepción que la gestión educativa influye de manera significativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao, Castilla. Arequipa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectTutoría educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión educativa y tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao. Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni30586235
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess