Programa de habilidades digitales para reforzar el desempeño docente en una Institución Educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se tiene como objetivo proponer un programa de habilidades
digitales que refuerce el desempeño docente en una institución educativa de
Chiclayo, para lo cual se propone como metodología a una investigación del tipo
básica, enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. Se
aplican cuestionarios elaborados por la autora, la cual fue validada por juicio de
expertos y asegurado la confiabilidad a través del alfa de crombach con un
indicador mayor al 0.75. Los resultados son: en la variable desempeño docente se
puede observar que el 38.6% de los encuestados consideran un nivel alto de
desempeño en la variable de estudio, así mismo, la mayoría de docentes
consideran un nivel medio (52.9%) de desempeño en la variable desempeño
docente. El nivel bajo muestra un 8.6% del total de profesores encuestados, siendo
un bajo porcentaje. Finalmente, las conclusiones indican que la propuesta realizada
busca lograr un aumento significativo en su competencia digital y en el uso efectivo
de las TICs en el aula. A través de estas siete estrategias, estamos comprometidos
en brindarles el apoyo necesario para mejorar su desempeño docente y preparar a
nuestros estudiantes para el mundo digital en constante evolución.
Colecciones
- Chiclayo [630]