dc.contributor.advisor | García León, Edward Aníbal | |
dc.contributor.advisor | Abanto Buitrón, Shirley Juliane | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Flores, Lisvany | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T21:31:21Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T21:31:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12180 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
uso de la red social Facebook en el bullying en los estudiantes de secundaria del
I.E.P Señor de la Vida en el año 2017, utilizó un diseño de investigación
descriptivo - correlacional, con una muestra conformada por 175 estudiantes
adolescentes, a quienes se aplicó un cuestionario para determinar el uso de las
red social Facebook y el bullying; el análisis de datos se realizó de manera
descriptiva empleando tablas de frecuencias unidimensionales y gráficos de
barras. Los resultados demuestran que el nivel de uso de la red social Facebook
en estudiantes registra un nivel moderado en 80% de ellos y 20% registran uso
excesivo; en las formas de bullying identificadas prevalece la forma psicológica
con 93.7% y la física solo alcanza 6.3%; se obtuvo un índice de correlación r de
0.455 y un índice de determinación R2 de 0.207. Se concluye que existe una
relación moderada positiva entre el uso de Facebook y el bullying en estudiantes
adolescentes, donde uso de la red social Facebook influye en un 20.7% en el
bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | bullying | es_PE |
dc.title | Uso de la red social Facebook y su influencia en el bullying en los estudiantes de secundaria del I.E.P. Señor de la Vida 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |