Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorCenas Chacon, Fernando Ysmael
dc.date.accessioned2023-09-14T15:48:59Z
dc.date.available2023-09-14T15:48:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121821
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue demostrar la mejora que genera el uso de las herramientas digitales en el aprendizaje de la competencia del cálculo diferencial en estudiantes de la escuela de ingeniería industrial. Su enfoque fue cuantitativo y se desarrolló considerando un diseño cuasi experimental, se aplicó en 80 estudiantes de cálculo I, 40 del grupo experimental y 40 grupo control. Se administró una prueba escrita de forma individual utilizando la herramienta virtual WirisQuizzes del Blackboard, el instrumento fue validado utilizando la técnica de juicio de expertos, y al hacer uso del coeficiente Spearman-Brown en la prueba de las dos mitades este alcanzó una confiabilidad de 0.941. En los resultados se evidenció que, el uso de herramientas digitales, aportó a la mejora de las competencias en cálculo diferencial en los estudiantes lo cual se reflejó en los resultados de la posprueba en el grupo experimental donde un 47.5% se ubicaron en el nivel satisfactorio, y al ser comparado con los resultados obtenidos del grupo control se comprueba que este alcanzó solamente un 7.5%. Al comprobarse la hipótesis general y las específicas estas presentaron una significancia asintótica p= 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCálculo diferenciales_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleUso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de la competencia de cálculo diferencial en estudiantes universitarios, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni18224704
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess