Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de evaluación formativa para la atención a la diversidad en los docentes de las instituciones educativas públicas, Paucartambo, 2023
dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Mora Teves, Jakeline | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T16:39:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T16:39:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121832 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa (EF) es una tendencia en el campo educativo desde hace ya algún tiempo, siendo considerada una condición para el aprendizaje, por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar la Influencia del programa de EF para la atención a la diversidad en los docentes de educación primaria, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes distribuidos en dos grupos de 40 docentes, además se diseñó un cuestionario tomando en cuenta las dimensiones de la variable dependiente, conformada por 21 ítems, el instrumento se validó por cinco expertos. Después de aplicado el programa de EF los resultados mostraron que, en el nivel alto en el GC se obtuvo 0.0% y en el GE se alcanzó 80.0%, en el nivel medio 37,5% en el GC y el GE el 20,0% y en el nivel bajo 62,5% en el GC y en el GE 0%. Además, se concluyó que el programa en EF tiene un impacto significativo en la atención a la diversidad, como lo detalla las estadísticas de Mann-Whitney, que muestran el nivel de significancia en el post test (p = 0.001) es inferior que 0.05, Z=-7583. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de evaluación formativa para la atención a la diversidad en los docentes de las instituciones educativas públicas, Paucartambo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 24002118 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]