Juegos estacionarios para el desarrollo de las capacidades coordinativas en estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar el efecto de los juegos
estacionarios en el desarrollo de las capacidades coordinativas en una institución
educativa pública de Ayacucho, 2023. El estudio fue de corte cuantitativo y de tipo
básico mediante diseño cuasiexperimental; la muestra fueron 93 estudiantes del 2°
y 3° grado de primaria; al grupo experimental se le aplicó 14 sesiones, se
desarrollaron juegos de piso y pared. Para recoger los datos de la variable
capacidades coordinativas se les aplicó la batería ROEDK (fiabilidad de 0.815). Los
resultados demuestran que después de la aplicación del programa de los juegos
estacionarios, se analizó los resultados hallados, demostrando que existe una
mejora considerable de las capacidades coordinativas de los niños, dichos datos
fueron probados mediante la prueba U de Mann-Whitney con una significancia de
0.000˂0.05; también, se demostró en los resultados estadísticos descriptivos, que
reflejan una disminución de 0.0% en los niveles de inicio y proceso, mientras un
evidente incremento de 63.8% en logro esperado y 36.2% en logro destacado. En
tal sentido, se concluye de manera tácita que los juegos estacionarios influyen
positiva y significativamente en la mejora de las capacidades coordinativas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]