Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorLuyo Auccatoma, Linda Cristalina
dc.date.accessioned2023-09-14T16:50:19Z
dc.date.available2023-09-14T16:50:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121836
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto de los juegos estacionarios en el desarrollo de las capacidades coordinativas en una institución educativa pública de Ayacucho, 2023. El estudio fue de corte cuantitativo y de tipo básico mediante diseño cuasiexperimental; la muestra fueron 93 estudiantes del 2° y 3° grado de primaria; al grupo experimental se le aplicó 14 sesiones, se desarrollaron juegos de piso y pared. Para recoger los datos de la variable capacidades coordinativas se les aplicó la batería ROEDK (fiabilidad de 0.815). Los resultados demuestran que después de la aplicación del programa de los juegos estacionarios, se analizó los resultados hallados, demostrando que existe una mejora considerable de las capacidades coordinativas de los niños, dichos datos fueron probados mediante la prueba U de Mann-Whitney con una significancia de 0.000˂0.05; también, se demostró en los resultados estadísticos descriptivos, que reflejan una disminución de 0.0% en los niveles de inicio y proceso, mientras un evidente incremento de 63.8% en logro esperado y 36.2% en logro destacado. En tal sentido, se concluye de manera tácita que los juegos estacionarios influyen positiva y significativamente en la mejora de las capacidades coordinativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMotricidad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleJuegos estacionarios para el desarrollo de las capacidades coordinativas en estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni44952489
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess