Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelamiento de sistemas blandos con herramienta Vensim en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas, 2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Lazo Neira, David Huber | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:48:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:48:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121852 | |
dc.description.abstract | El modelamiento de SB facilita la comprensión del comportamiento de las variables en el mundo real y la herramienta Vensim permite modelar y simular de forma eficiente. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el Modelamiento de Sistemas Blandos con herramienta Vensim influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en Ingeniería de Sistemas 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño experimental, subdiseño preexperimental y recolectando datos a través de un cuestionario de 30 estudiantes como muestra, previa validez de contenido mediante el juicio de 5 expertos y un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.984. Los resultados revelaron una mejora sustancial en el aprendizaje significativo, la comprensión, la participación activa, la funcionalidad y la relación con la vida real de los estudiantes después de utilizar Vensim, antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes presentaban un bajo nivel en estas áreas. Estos hallazgos respaldan la eficacia del modelado de SB con Vensim como una herramienta efectiva (W de Wilcoxon, p=0.000). Finalmente, como conclusión general, se determinó que el modelamiento de sistemas blandos con la herramienta Vensim influye positivamente en el AS de los estudiantes universitarios de Ingeniería de Sistemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Modelo de simulación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelamiento de sistemas blandos con herramienta Vensim en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 19943696 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]