Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorLazo Neira, David Huber
dc.date.accessioned2023-09-14T17:48:26Z
dc.date.available2023-09-14T17:48:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121852
dc.description.abstractEl modelamiento de SB facilita la comprensión del comportamiento de las variables en el mundo real y la herramienta Vensim permite modelar y simular de forma eficiente. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el Modelamiento de Sistemas Blandos con herramienta Vensim influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en Ingeniería de Sistemas 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño experimental, subdiseño preexperimental y recolectando datos a través de un cuestionario de 30 estudiantes como muestra, previa validez de contenido mediante el juicio de 5 expertos y un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.984. Los resultados revelaron una mejora sustancial en el aprendizaje significativo, la comprensión, la participación activa, la funcionalidad y la relación con la vida real de los estudiantes después de utilizar Vensim, antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes presentaban un bajo nivel en estas áreas. Estos hallazgos respaldan la eficacia del modelado de SB con Vensim como una herramienta efectiva (W de Wilcoxon, p=0.000). Finalmente, como conclusión general, se determinó que el modelamiento de sistemas blandos con la herramienta Vensim influye positivamente en el AS de los estudiantes universitarios de Ingeniería de Sistemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectModelo de simulaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelamiento de sistemas blandos con herramienta Vensim en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni19943696
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess