dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Sotelo Montes, Katy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T19:44:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T19:44:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121864 | |
dc.description.abstract | El estudio: “Uso de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior entre el 2018 -
2023. Una Revisión sistemática”, se propuso como objetivo determinar las
características de la producción científica acerca del uso de la IA en la Educación
Superior entre 2018 y 2023, para esto, se utilizó una metodología con un enfoque
cualitativo y un diseño de investigación no experimental, basado en el cual se
desarrolló una revisión sistemática con artículos de SciELO, Redalyc, EBSCO,
ProQuest, Web of Science y Scopus. La muestra final estuvo conformada por 29
artículos. Los resultados del estudio permitieron establecer un panorama claro del
nivel de investigación actual en el área, destacándose el hecho de que la IA ofrece
claras ventajas para el rendimiento académico de los estudiantes universitarios a
la par de que ofrece importantes desafíos desde el punto de vista moral y ético. En
este sentido, el estudio, permite concluir que debe avanzarse en el desarrollo de
estas tecnologías, sin dejar a un lado las consideraciones de tipo ético, de esta
forma, su utilización permitirá el aprovechamiento de sus beneficios, dentro de un
marco razonable de seguridad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Estudios superiores | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Uso de la inteligencia artificial en la educación superior entre el 2018 y el 2023. Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 23996833 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |