Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorSotelo Montes, Katy
dc.date.accessioned2023-09-14T19:44:20Z
dc.date.available2023-09-14T19:44:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121864
dc.description.abstractEl estudio: “Uso de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior entre el 2018 - 2023. Una Revisión sistemática”, se propuso como objetivo determinar las características de la producción científica acerca del uso de la IA en la Educación Superior entre 2018 y 2023, para esto, se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación no experimental, basado en el cual se desarrolló una revisión sistemática con artículos de SciELO, Redalyc, EBSCO, ProQuest, Web of Science y Scopus. La muestra final estuvo conformada por 29 artículos. Los resultados del estudio permitieron establecer un panorama claro del nivel de investigación actual en el área, destacándose el hecho de que la IA ofrece claras ventajas para el rendimiento académico de los estudiantes universitarios a la par de que ofrece importantes desafíos desde el punto de vista moral y ético. En este sentido, el estudio, permite concluir que debe avanzarse en el desarrollo de estas tecnologías, sin dejar a un lado las consideraciones de tipo ético, de esta forma, su utilización permitirá el aprovechamiento de sus beneficios, dentro de un marco razonable de seguridad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectEstudios superioreses_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleUso de la inteligencia artificial en la educación superior entre el 2018 y el 2023. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni23996833
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess