La evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante,
es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación;
diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la
incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento
crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. El estudio presenta un paradigma
positivista de enfoque cuantitativo, nivel básico, con diseño no experimental
descriptivo. La muestra corresponde a 85 estudiantes, aplicando dos cuestionarios
que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el
juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según
los resultados se percibe que el 68,0% de estudiantes indican que es buena la
evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en
estudiantes del nivel secundaria, 2022. Asimismo, la prueba de contraste de
verosimilitud se señaló que la significancia es (X
=33,8) y el (p = 0,000< α=0,050).
Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia de la evaluación
en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del
nivel secundaria, 2022.
Colecciones
- Ate [81]