Competencias investigativas y desarrollo curricular en estudiantes del VI ciclo del Instituto Técnico Superior SENATI Huancayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo general del presente estudio, determinar la relación entre las
competencias investigativas y el desarrollo curricular; lo que constituyó un estudio
de nivel correlacional no experimental para probar el grado de relación entre
variables sin determinar causalidad. El método seguido fue el hipotético deductivo
bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica teórica; para la ejecución fue necesario
identificar la población los estudiantes del sexto ciclo del Instituto Técnico SENATI
Huancayo, tomando como muestra 120 estudiantes mediante el muestreo dirigido
no probabilístico. Se aplicó dos escalas de actitud tipo Likert con confiabilidad y
validez comprobada, cuyos datos fueron procesadas y analizadas apoyados en
estadístico rho Spearman. Se comprobó que existe relación positiva y significativa
entre las competencias investigativas y el desarrollo curricular, dado que se obtuvo
un coeficiente de correlación del 0.942, el grado de correlación se mantuvo positivo
para las dimensiones en cada hipótesis especifica. Ello indica que, el desarrollo
curricular apropiado y aplicado correctamente durante el proceso formativo
permitirá en principio mejorar las competencias investigativas de los estudiantes. El
desarrollo curricular y sus componentes se asocia estrechamente con las
competencias investigativas.
Colecciones
- Lima Norte [1655]