Show simple item record

dc.contributor.advisorValqui Oxolón, José Mercedes
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorPaz Calderon, Maria Del Pilar
dc.date.accessioned2023-09-15T16:34:24Z
dc.date.available2023-09-15T16:34:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121957
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y convivencia escolar, en la Institución Educativa Pública de Cañete, Lima, 2023. Este estudio se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, estudio sistemático, dé nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte trasversal, ya que se aplicó en un solo tiempo, cuya recolección de la información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario para la variable comunicación asertiva y otro para la variable convivencia escolar, ambos con 20 ítems, en la escala Likert. La población estuvo conformada por 110 estudiantes de la Institución Educativa Pública, de Cañete; la muestra fue de 86 estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria y el muestreo usó la técnica no probabilística. Los resultados de los ítems de las encuestas demostraron que hay evidencias significativas como para concluir que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y convivencia escolar, en la Institución Educativa Pública de Cañete, Lima, 2023, y esa correlación es positiva considerable, puesto que el coeficiente de correlación de Rho Spearman resultó 0,661 con una significancia de 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleComunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa pública de Cañete, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni15399078
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess