Práctica reflexiva y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de la práctica
reflexiva en la planificación curricular en docentes de una institución educativa
pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023.
En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicada, con diseño no
experimental, de nivel explicativo, se empleó el método hipotético deductivo,
asumiendo un enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 94 docentes
de primaria y secundaria, de la cual se extrajo una muestra de 76 docentes por
muestreo aleatorio estratificado. Se emplearon dos instrumentos de recolección de
datos, uno para la práctica reflexiva y otro para la planificación curricular, cuya
validez se obtuvo a través de juicio de expertos, mientras que la confiablidad,
mediante Alfa de Cronbach.
Luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal, los resultados
mostraron que con un p valor de 0,000 (menor a 0,05), la práctica reflexiva influye
en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública de
la UGEL Cusco, obteniéndose un Pseudo R2 de Cox y Snell de 79,8 % y
Nagelkerke de 90,8 %. Se concluyó que la práctica reflexiva
influye significativamente en la planificación curricular.
Colecciones
- Lima Norte [3459]