Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica reflexiva y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Caceres Perez, Kattia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T17:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T17:28:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121970 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de la práctica reflexiva en la planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de nivel explicativo, se empleó el método hipotético deductivo, asumiendo un enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 94 docentes de primaria y secundaria, de la cual se extrajo una muestra de 76 docentes por muestreo aleatorio estratificado. Se emplearon dos instrumentos de recolección de datos, uno para la práctica reflexiva y otro para la planificación curricular, cuya validez se obtuvo a través de juicio de expertos, mientras que la confiablidad, mediante Alfa de Cronbach. Luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal, los resultados mostraron que con un p valor de 0,000 (menor a 0,05), la práctica reflexiva influye en la planificación curricular de los docentes de una institución educativa pública de la UGEL Cusco, obteniéndose un Pseudo R2 de Cox y Snell de 79,8 % y Nagelkerke de 90,8 %. Se concluyó que la práctica reflexiva influye significativamente en la planificación curricular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Práctica reflexiva y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 23953300 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]