Gestión administrativa e innovación educativa en una institución privada de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión
administrativa e innovación educativa en una Institución Privada de Chiclayo. Este
estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista. Se utilizó el
diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal
estuvo integrada por 52 trabajadores de la mencionada institución, que tienen
relación laboral durante el año fiscal 2023. Para obtener la información, se aplicó
un cuestionario de 62 ítems; de los cuales, 24 estaban vinculados a gestión
administrativa y 38 a innovación educativa. El resultado final confirma que existe
una relación significativa entre Gestión Administrativa e Innovación Educativa en
los trabajadores de una Institución Privada de Chiclayo, confirmándose, con una
sig. bilateral = 0,001 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó la H0; según
Rho Spearman de 0,432, la mencionada correlación es positiva moderada;
además, hay correlación significativa y positiva entre las dimensiones de
planificación, organización, ejecución y control y la variable innovación educativa.
Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre gestión
administrativa e innovación educativa en los estudiantes de la mencionada
institución, es decir, si se fortalece la gestión administrativa automáticamente se
mejorará el nivel de innovación educativa.
Colecciones
- Chiclayo [613]